parallax background

Laguna Manialtepec

Una experiencia inolvidable, llena de colores espectáculares


¿TE GUSTARÍA VIAJAR A ESTE DESTINO TURISTICO?

LAGUNA MANIALTEPEC

Ecoturismo y bioluminiscencia

MAS QUE UNA LAGUNA ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

A sólo 15 minutos de Puerto Escondido, la Laguna de Manialtepec es un sitio de excepcional belleza, rodeado de exuberante vegetación de manglar. Su nombre se deriva de los vocablos náhuatl manine (animal que se arrastra) y tepetl (lugar); lo cual se interpreta como "lugar de lagartos".

Por las noches todo cambia, se escuchan sonidos diferentes, aparecen las estrellas y la luna y es momento de apreciar un espectáculo nocturno, la bioluminiscencia.

Resulta que la bioluminiscencia se da gracias a los microorganismos conocidos como dinoflagelados, una especie de plancton marino o fitoplancton que proviene del mar y se reproduce en estas aguas tranquilas.

Este fenómeno espectacular se da en ciertas condiciones naturales debido a que la laguna atrapa de manera natural a estos diminutos seres que entran con la creciente marina y se quedan atrapados en ella por bastante tiempo hasta que la naturaleza los vuelva a liberar al romper las barreras naturales de arena.


ASPECTOS DESTACADOS

Nuestros expertos te llevaran a abordar una lancha o un kayak y adéntrate en las maravillas del agua agitada; mira durante el trayecto cómo te rodean.

Experimenta una sensación de nadar en medio de la fascinación de los colores y sumérgete entre lo más profundo de la laguna. Siente la calidez del agua, mira cómo al tocar la arena se transforma en colores neones, azules, morados y plateados. Vive esta experiencia irrepetible.


 
Reserva!